jueves, 15 de diciembre de 2011

La Campaña “Mou-te per la igualtat. És de justicia” premiada por la Associació de Dones Periodistes de Catalunya

El pasado 30 de Noviembre se entregaron los Premios de Comunicación No Sexista, que la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña (ADPC) organiza cada año desde 1993 para promover y recompensar a los medios, las instituciones y los profesionales que ayudan a construir las pautas de una comunicación no sexista, y para valorar negativamente las prácticas que se alejan de un espacio informativo que fomente la igualdad de oportunidades y de género.

La campaña “Mou-te per la igualtat. És de justicia” fue premiada en esta ocasión dentro de la categoría de campaña de comunicación: “Por dar a conocer la situación de discriminación de las mujeres en el mundo y el papel que llevan a cabo para mejorar sus condiciones de vida, y por sensibilizar colectivos considerados clave-medios de comunicación, juventud y poderes públicos-.” Recogió el Premio Lourdes Mourelo, responsable de sensibilización y voluntariado de Ayuda en Acción, de manos de la periodista y profesora de comunicación de la UAB, Joana Gallego.

Unas 200 personas siguieron la entrega de Premios en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Ramon Llull. El acto estuvo conducido por Marta Cáceres (Sabadell, 1969), periodista y presentadora del programa Para todos la 2 de TVE, y contó con la presencia de diversos personalidades del mundo comunicativo, asociativo y político.

¡¡Enhorabuena Compañeras!!

No hay comentarios: