viernes, 23 de diciembre de 2011

Ayuda en Acción en el programa Mundo solidario contando la experiencia de trabajo con el programa de Prostitutas de Bangladesh

Os queremos recomendar esta entrevista realizada a Fernando López del Prado, responsable de Ayuda en Acción en Asia y África, en el programa Mundo Solidario. Fernando relata la experiencia de trabajo de la asociación Shapla Mohila Sagstha, que lucha por los derechos de las prostitutas de Faridpur y pretende hacer fuerza frente a los abusos de clientes y proxenetas.

“Estas mujeres discriminadas por ser mujeres, por ser pobres, analfabetas y prostitutas, son mujeres estigmatizadas y es difícil salir del circulo de pobreza”. El proyecto y el trabajo de apoyo de Ayuda en Acción está orientado a “hacer valer los derechos de estas mujeres que son ante todo seres humanos y además ciudadanas bengalíes bajo una constitución que las ampara. Uno de los trabajos fundamentales es recuperar su ciudadanía, ofrecerles alternativas para ser económicamente independientes y oportunidades para ser mas relevantes en el ámbito tanto del hogar como en el ámbito público”.

Para escuchar la entrevista completa pulsa aquí.

No hay comentarios: