miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nosotras 2.0. Mujeres y Redes Sociales

AMECO, la Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación, edita el número 13 de su colección “Género y Comunicación”.

Coordinada y editada por Itziar Elizondo, la publicación ‘Nosotras 2.0. Mujeres y Redes Sociales’ defiende que la creación de Redes de Comunicación multiplica el trabajo de todas y lo hace a través de cuatro capítulos, escritos por expertas en la materia: Comunidad y comunicación pública; Liderazgo femenino en las Redes 2.0; Redes Sociales y Medios de Comunicación; Cuba 2.0: Género y diversidad en primera persona.

En el presente número se pone de manifiesto como las redes electrónicas actuales están cambiando los modelos de participación, desarrollo de proyectos y su difusión. El movimiento asociativo y los grupos sociales, especialmente las mujeres, han establecido desde siempre las redes como sistema de funcionamiento interno y de relación con el entorno; y en este sentido, las asociaciones de mujeres son las herederas de esta tradición, aportan con su trabajo un impulso decisivo a la participación de las mujeres en la agenda política y social de sus territorios. Nosotras 2.0. Mujeres y Redes Sociales se adentra en las peculiaridades de este nuevo capítulo de la sociedad-red que es la sociedad 2.0, y en cómo las mujeres están en ella.


Para acceder al documento pincha aquí.

No hay comentarios: