Las mujeres representan menos del 10 por ciento de los líderes mundiales. Sólo 28 naciones han alcanzado o superado el mínimo de 30 por ciento de representación femenina en sus parlamentos. En una reunión de alto nivel que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, durante la 66a reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, mujeres políticas líderes hicieron un enérgico llamamiento para incrementar la participación política de las mujeres en espacios de toma de decisiones en todo el mundo.
Haciendo hincapié en que la participación de las mujeres es fundamental para la democracia y es esencial para el logro del desarrollo sostenible y la paz en todos los contextos - en tiempos de paz, a través del conflicto y post-conflicto, y durante las transiciones políticas - las líderes firmaron una declaración conjunta con recomendaciones concretas para promover la participación política de las mujeres. La declaración fue firmada, entre otras, por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y la ex presidenta de Chile y actual directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet.
Según palabras de Michelle Bachelet, en el evento: "Estamos unidas, por un objetivo común, a abrir el camino para que las mujeres participen en todas las decisiones que afectan no sólo a sus propias vidas, sino también al desarrollo de nuestro mundo, en el plano mundial, regional, nacional y local. Mediante la plena utilización de la mitad de la inteligencia del mundo - la inteligencia de las mujeres - mejoramos nuestras posibilidades de encontrar soluciones reales y duraderas a los desafíos a los que nos enfrentamos”
viernes, 23 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario