miércoles, 21 de septiembre de 2011

Curso on line de CEPAL: 'Encuestas sobre usos del tiempo'

La División de Asuntos de Género y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social, unidades que forman parte de la CEPAL, han organizado la realización del curso a distancia sobre Encuestas sobre Uso del Tiempo, con el apoyo ONU-Mujeres.

El curso Encuestas sobre uso del tiempo está destinado principalmente a personas que trabajan en los organismos públicos que promueven el adelanto de la mujer y en los centros nacionales de estadísticas así como a todas aquellas personas cuyo quehacer profesional se vincula a la producción y el uso de estadísticas para diagnosticar la situación de hombres y mujeres desde la perspectiva de la igualdad de género y proponer respuestas en el plano de las políticas públicas.

Objetivos
Fortalecer las capacidades de productores (as) y usuarios (as) de estadísticas, para incorporar o mejorar metodologías de recolección de información y de análisis desde la perspectiva de género, sobre el uso del tiempo y su distribución en actividades en distintos grupos poblacionales, como insumo para la formulación de políticas públicas orientadas a una mejor distribución de actividades remuneradas y no remuneradas.

Metodología del Curso
El curso se realiza en la modalidad de educación a distancia (e-learning), a través de Internet. Las inscripciones se recibirán hasta el jueves 20 de septiembre de 2011. El curso se desarrollará del 17 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2011.

Para mas información sobre este curso pincha aquí.

No hay comentarios: