miércoles, 23 de mayo de 2012

"La mujer es clave para alcanzar el desarrollo sostenible"

Fabiola Ortiz entrevista a la directora de ONU Mujeres para Brasil y el Cono Sur, REBECCA TAVARES, para IPS Noticias.

El papel de las mujeres como factor indispensable para crear una economía verde se pondrá de relieve en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se realizará en junio en Brasil.

En el marco del encuentro mundial también conocido como Río+20, el Foro de Mujeres Líderes hará un "llamado para la acción" para recoger nuevas ideas, buenas prácticas y propuestas para el futuro, en un contexto donde ellas son parte importante en la búsqueda de la sostenibilidad y la erradicación de la pobreza.

El factor femenino es esencial en la gestión ambiental, en la producción de alimentos y en la reproducción social, al tiempo que contribuye a la transición hacia una economía verde, señaló a IPS la directora regional de ONU Mujeres para Brasil y el Cono Sur, Rebecca Tavares.

Esto se aprecia especialmente en el campo, donde son protagonistas en el proceso de adaptación y mitigación de la actividad agropecuaria al cambio climático. No obstante, siguen negándose sus derechos y su contribución al desarrollo, apuntó.

PARA SEGUIR LEYENDO PULSA AQUÍ.

No hay comentarios: