Esta semana nos hacemos eco de una noticia que apareció en abril sobre la realización de un diagnóstico de género en ONU, que encontramos publicada en ONU mujeres, y que nos parece muy interesante.
El 13 de abril se adoptó un histórico plan de acción para todo el sistema (SWAP por sus siglas en inglés) sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, en el transcurso de una reunión de la Junta de Coordinación de los Jefes Ejecutivos de las Naciones Unidas, que será válido para todo el sistema de la ONU. Por primera vez, la ONU tendrá una serie de pautas comunes con las que medir los progresos de su trabajo en materia de género, incluyendo la incorporación de una perspectiva de género en todas sus operaciones.
Un aspecto fundamental del mandato de ONU Mujeres es el de dirigir la coordinación del sistema en lo relativo al género. El SWAP, en cuanto que marco de rendición de cuentas, permitirá a ONU Mujeres llevar a cabo su mandato. En el transcurso de 2012, los distintos organismos de la ONU seguirán aplicando los indicadores de desempeño en materia de igualdad de género a sus políticas y procesos de trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario