lunes, 23 de abril de 2012

¡De vuelta!

Ya estamos en Madrid. Después de 4 días intensos la Campaña retoma su ritmo habitual, ahora más fortalecidas por volver a sentirnos parte de algo más grande, de un movimiento feminista plural, ilusionante y sin fronteras. De un grupo enorme, heterogéneo y poderoso.

El día de cierre, el domingo, fue el del intercambio de tarjetas, fotos y abrazos. Alianzas y acuerdos de futuro se sucedían en la despedida que culminó con dos momentos importantes: un plenario de cierre sobre la tarea que tenemos por delante y una marcha por Estambul con el lema “Defendiendo Nuestros Derechos Humanos. Exigiendo Justicia Social, Política y Económica”. Como no pudimos participar en ellos, esperaremos a que las compañeras que estuvieron publiquen información en distintos medios para contaros las conclusiones y propuestas finales que, para transformar el poder económico para en los derechos de las mujeres y la justicia, salieron del foro.

Pasión era una de las palabras que se repetían estos días y una de las sensaciones que se vivieron y compartieron allí. Como dejó escrito una activista norteamericana: Había olvidado que hay maneras de trabajar en los movimientos sociales con todo nuestro corazón y alma, y esto me lo mostraron con el ejemplo de tantas participantes que vinieron sinceras, vulnerables, cada una en su búsqueda. Fui transformada.

Esa pasión que transforma es la que hace posible nuestro trabajo, nuestro activismo, nuestros retos. Ojalá os la hayamos sabido transmitir.

¿Nos seguimos encontrando en el blog de las Igualias?

¡Tenemos mucho más que contaros!

[Para información más completa del evento incluidas fotos no dejéis de entrar a: http://www.forum.awid.org/forum12/ (han prometido que colgarán las ponencias en varios idiomas)]

No hay comentarios: