jueves, 10 de mayo de 2012

MARCELA LAGARDE Y DE LOS RÍOS

Esta semana queremos resaltar esta noticia aparecida en Periodismo Humano, donde se nos presenta la interesante biografía y trabajo de Marcela Lagarde, una mujer que lleva más de 25 años luchando por alcanzar una vida digna y en libertad para las mujeres, y por lo que se la reconoce en todo el mundo.

Doctora en antropología, reconocida internacionalmente por sus obras feministas, la vida de Lagarde es el ejemplo de la construcción de los pilares para la igualdad desde el activismo y la política.

Etnóloga y doctora en Antropología. Profesora de los postgrados de Sociología y de Antropología de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como del Diplomado en Estudios Feministas. Presidenta de la Red Por la Vida y la Libertad de las Mujeres. Presidenta de la Comisión Especial de Feminicidio de la Cámara de Diputados de México de la LIX Legislatura. Diputada promotora de la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia. Autora de diversas obras feministas.

Desde hace más de 25 años, muchas mujeres hemos conocido y puesto en valor a través de la didáctica de Marcela Lagarde el inmenso trabajo que otras mujeres han realizado, fundamentalmente en el siglo XX, para que hoy podamos considerar nuestros los derechos que nos corresponden. Académica y feminista, su empeño vital es trabajar por alcanzar una vida digna y en libertad para las mujeres; a ello dedica todos sus esfuerzos.

Seguir leyendo aquí»

No hay comentarios: