viernes, 7 de mayo de 2010

La Red sobre Igualdad de Género (GENDERNET)

Hoy Las Igualias queremos daros a conocer la GENDERNET. Se trata del único foro internacional que reúne a expertos de igualdad de género de los organismos del desarrollo para establecer criterios comunes e ideas innovadoras en la investigación de vanguardia sobre temas relacionados con el género. Las sociedades civiles también están invitadas a contribuir a las actividades y participar en eventos que organiza la red.

La GENDERNET proporciona apoyo estratégico a los miembros del CAD (Comité de Ayuda al Desarrollo) a tener en cuenta la igualdad de género en las políticas y prácticas de desarrollo. Contribuye activamente en orientar con enfoque de género la labor realizada por otros órganos subsidiarios del CAD, en materia de conflictos, la aplicación de la paz y su reconstrucción, en los gobiernos, en la reducción de la pobreza, estadísticas, evaluación, medio ambiente, y en la eficacia de la ayuda, así como a otros órganos pertinentes de la OCDE.

Las Igualias os dejamos el acceso a la web de la OCDE para que podáis conocer con más detalles las funciones de la Red de Género.

No hay comentarios: