miércoles, 5 de mayo de 2010

Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa"

El pasado mes de abril se celebró la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra donde participó La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” con más de 600 representantes.

En la cumbre de Cochabamba se organizaron 17 grupos de trabajo, entre ellos los de Armonía con la naturaleza, Migrantes climáticos, Deuda climática, Protocolo de Kioto, Desarrollo y transparencia de tecnología, Peligros del mercado de carbono, Agricultura y soberanía alimentaria.

La C.N.M.C.I.O.B. puso mayor énfasis en el grupo 17, correspondiente a seguridad y soberanía alimentaria, propuesta llevada a la cumbre por ellas mismas y que dejó como resultado que el cambio climático es una de las más serias amenazas a la Soberanía Alimentaria de todos los pueblos del mundo. Las Igualias os queremos dejar el acceso a todas las conclusiones finales de este grupo de trabajo.

Las Igualias también queremos dejar el acceso a la web de C.N.M.C.I.O.B., para que conozcáis sus orígenes y objetivos. Una vez mas, tenemos otro claro ejemplo de organización de mujeres para cambiar situaciones socioeconomicas desigualitarias.

No hay comentarios: