viernes, 10 de febrero de 2012

PILLADA POR TI. Cómic para la prevención de violencia de género entre jóvenes



Pillada por ti es el título de este cómic editado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la sensibilización contra la Violencia de Género. La autoría del cómic corresponde al tandem creativo de Cristina Durán y Miguel A. Giner y han contado con el asesoramiento de Carmen Castro sobre cómo abordar la problemática de la violencia de género con la finalidad de prevenir su aparición entre las personas más jóvenes de nuestra sociedad.

Acaba además de salir un APP gratuito para iPad y iPhone que contiene versiones del cómic en castellano, catalán, gallego, euskera, inglés y francés.

¡Un material muy útil para trabajar la temática en centros educativos con público joven!

3 comentarios:

Francisco Bidau dijo...

Saludos. Me ha encantado tanto su blog, que incluyo un gadget de él en el mio. La violencia de género acabará cuando eduquemos a nuestros niños sobre la importancia del conocerse a sí mismos sobre lo espiritual con fundamento en la razón. La mujer con dulzura y encanto es el mejor regalo que Dios le pudo dar al hombre. Abrir conciencia es la lucha. No desmayen y adelante. Las invito a visitar mi blog: elracionalistapaco

anabeluy dijo...

Paco, tu comentario es un compendio de todos los preconceptos que se tienen sobre las mujeres, cómo son, qué rol deben tener, etc.

JUSTAMENTE PORQUE LOS HOMBRES CREEN QUE LA MUJER ES UNA POSESIÓN DE ELLOS ES LA CAUSA PRINCIPAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

NO TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE SER DULCES Y ENCANTADORAS, LO SOMOS SI QUEREMOS Y CON QUIÉNES QUERAMOS.

Y NADIE NOS DIO EN REGALO A LOS HOMBRES. LOS CUENTITOS DE LA BIBLIA Y OTROS LIBROS RELIGIOSOS, LO ÚNICO QUE HICIERON Y HACEN ES JUSTIFICAR QUE LAS COSAS HAYAN SIDO COMO ERAN, Y QUE HAYAN TARDADO TANTO EN EMPEZAR A CAMBIAR.

"ABRIR CONCIENCIA" ES RECONOCER AL OTRO, A LA OTRA, COMO UN SER COMPLETO, INDEPENDIENTE, Y CON TODOS LOS MISMOS DERECHOS, Y DE ALLÍ PARTIR A LAS LUCHAS QUE SEAN NECESARIAS.

Francisco Bidau dijo...

tilldldhundhLo de ser encantadora y dulce no debe ser entendido como debilidad, son cualidades propias de una mujer que le hacen ver sumamente femenina; ya que no debe vestir, actuar o hablar como hombre porque su rol no es competir para que se le reconozcan sus derechos; sino para seguir demostrando naturalmente que es superior al hombre en todos los aspectos, hasta en el de legislar, y contar con el respeto y reconocimiento público y privado de ellos. Sólo esto se podrá lograr con una educación totalmente laica, racional y desde el hogar. Saludos a todas las igualias.