jueves, 12 de enero de 2012

Valencia acoge el I encuentro de Mujeres Africanas y del Mundo

La Asociación de Mujeres Africanas de Paterna y la Comunidad Valenciana celebran el I encuentro de Mujeres Africanas y del Mundo en España que tiene lugar hoy jueves 12 de enero de 2012, en el Centro Cultural Alborgí de Paterna (calle San Francisco de Borja).

El objetivo del Encuentro es crear un espacio de reflexión donde Mujeres Africanas y del mundo residentes en España puedan analizar el impacto de la inmigración en la vida de las mujeres. Este encuentro tiene por cometido dar cuenta de la situación social de las mujeres africanas, tanto en España como en África, pero especialmente sobre las mujeres del pueblo de Garawol en Gambia. Según ha explicado la presidenta de la AMAP, estas mujeres necesitan ayuda del exterior en todos los sentidos, puesto que solo viven de lo que les provee la tierra.

En la ocasión, se desarrollarán dos mesas redondas. La primera de ellas “Migraciones africanas femeninas en el contexto del desarrollo” tendrá de ponentes a Fernando Falomir de CEIMIGRA, Cándida Barroso Chulía de la Secretaría de la Dona de CC.OO. en la Comunidad Valenciana, Ángela Nzambi de CEAR, William Sánchez, presidente de FEDACOD.

En la segunda mesa redonda: “Mujer y asociacionismo: buenas prácticas” participarán Christine Bernardeth, presidenta de Asade África, Lucy Polo Castillo, presidenta de la Asociación Por Ti Mujer, Enrique Ferrer Lorente, concejal de Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Paterna, Victoria Gasó, responsable del Centro del Voluntariado Fundar Paterna.

Para mas información pulsa aquí.

No hay comentarios: