viernes, 15 de julio de 2011




CINEMON
6ª edición de CINE SOLIDARIO en la calle


Desde hoy hasta el próximo domingo 17 de Julio podéis disfrutar del festival de cine solidario CINEMON que organiza el Ayuntamiento de Lérida junto con Ayuda en Acción.

CINEMON nace con el objetivo de sensibilizar sobre las causas que provocan las desigualdades Norte – Sur, así como las consecuencias humanas asociadas a los conflictos bélicos. En esta sexta edición tendrán lugar diferentes actuaciones musicales y teatrales, cortometrajes, documentales y películas que muestran las causas y consecuencias de las desigualdades de género en diferentes países del mundo, abordando este tema como herramienta indispensable para el desarrollo de los pueblos.

A lo largo de estos tres días se proyectarán, entre otras, tres películas que narran la situación de las mujeres en diferentes contextos y países, las películas son “El círculo”, “Las mujeres de verdad tienen curvas” y “La flor del desierto”. También se proyectaran los documentales “Kindlimuka” y “Desenfocament de gènere”, realizados por Ayuda en Acción.

El primero es un reportaje realizado con la colaboración de Marc Cartes, donde se pone en contexto la situación de pobreza y del SIDA en Mozambique, y cómo esto afecta de manera muy especial a las mujeres. Asimismo, el reportaje nos introduce el concepto de cooperación internacional, desde la idea de corresponsabilidad, de la mano de sus protagonistas, las organizaciones locales y las comunidades que con el apoyo de Ayuda en Acción Mozambique toman las riendas de sus vidas para llevar a cabo un desarrollo integral.

El segundo reportaje, “Desenfocament de gènere” nace raíz de la experiencia obtenida con la campaña "Muévete por la igualdad, es de Justicia ", con el objetivo de hacer visible la importancia que tienen los medios de comunicación y sus profesionales en la lucha contra la desigualdad de género, no sólo en nuestro entorno más inmediato, sino también en aquellos países donde la pobreza afecta en mayor medida a las mujeres, ya que el trabajo colectivo contra las desigualdades entre hombres y mujeres desemboca en la lucha contra una de las más importantes causas estructurales de la pobreza: la desigualdad de género

Os invitamos a que disfrutéis de estas películas y documentales al fresco!!

Programa del ciclo de cine CINEMON 2011

No hay comentarios: