miércoles, 12 de mayo de 2010

La publicidad sexista y degradante









En el día de ayer, el diario 20 minutos denunciaba el cartel sexista de una feria del mundo del motor. El cartel presentaba "shows eróticos continuos" y "chicas en top less, gogos, azafatas y chicas lavacoches", todo ello como espectáculo continuo durante la duracion del evento, y patrocinado por el ayuntamiento de Murcia.

Parece ser, que a raíz de la denuncia de uno de los partidos políticos del ayuntamiento, éste ha prohibido a la organización el show erótico del evento, aludiendo que solo autorizó un almuerzo motero.

Las Igualias denunciamos este tipo de publicidad muy usada como reclamo y que resulta degradante y sexista. No hay mas que darse una vuelta por la web para localizar spots o anuncios publicitarios de esta calibre . ¡¡Ayúdanos a denunciarlos!!

Imágenes: primer cartel anunciador del evento, cartel rectificado por la organización, cartel de otra feria del mundo del motor en Murcia durante el pasado mes de abril.

Noticias: la opinión de Murcia, Murcia.com, noticia 20minutos

2 comentarios:

Ida y vuelta dijo...

Jajajaja vaya pencos los que organizan estas historias.

Más dinero ganarían dejandose de pamplinas eróticas para atraer a más tíos en celo y se dedicaran a incluir a la mujer en el mundo del motor.

Es que ya me lo imagino. Pabellón lleno de tíos grasientos enfundados en cuero negro apretado sudando a chorretones mientras las chicas hacen su espectáculo.

¿Por qué consiguen hacer de algo natural (la atracción sexual) algo tan enormemente desagradable? Si en el fondo no les beneficia... creo yo.

PD: Me encanta el blog.

desencanto dijo...

Las mujeres que prestan su cuerpo para estos anuncios, ¿son victimas de los creadores de los anuncios? de la necesidad de ganarse la vida, el contenido del anuncio no importa?, la ignorancia nos hace complices del sistema de poder que desprecia a las mujeres o lo hacemos porque nos es un trabajo cómodo y lo que suponga de desprecio a las mujeres no importa?
Saludos.