miércoles, 28 de abril de 2010

La Marcha Mundial de las Mujeres

Se trata de una iniciativa que inició la Federación de Mujeres de Quebec, inspirada en una marcha realizada en 1995 llamada “Pan y rosas”. Ese año, aproximadamente 850 mujeres marcharon durante 200 kilómetros y consiguieron entre otras cuestiones el aumento del salario mínimo de las mujeres, mas derechos para los inmigrantes y la concienciacion del apoyo a la economía de la solidaridad.

A partir de aquí, se creo una red común que permitió una acción internacional recogiendo más de cinco millones de firmas de mujeres en más de 160 países sobre el análisis y las demandas como mujeres. El éxito de la campaña fue tal, que obligó a la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM) a ser un movimiento permanente constituyendo un Comité Internacional con sus propios principios.

Para las Igualias se trata de un "Movimiento" emocionante que demuestra como podemos cambiar las cosas si nos unimos para una causa. Os dejamos el enlace a AWID donde se entrevista a Wilhelmina Trout de la MMM que relata su experiencia en este movimiento.

No hay comentarios: