miércoles, 13 de enero de 2010

“Los hombres curran más en casa si la mujer cobra mucho”

Este es un ejemplo de un titular publicado en un diario madrileño a raíz de la presentación del trabajo realizado por las profesoras María José González y Teresa Jurado, dentro del informe Panorama Social 10 de la Fundación de las Cajas de Ahorros.
Según este informe presentado el pasado día 11 de enero, cuanto mayor es el ingreso de las mujeres mayor es el reparto de tareas, pero también se recurre en mayor medida al servicio doméstico.

En el informe también detalla que los hombres con jornadas laborales cortas como el empleo publico o con pocos hijos, se responsabilizan más en las tareas del hogar que el resto, aunque solo alcanzan un 30% (en hombres de entre 25 y 50 años). Por otra parte también deja claro que mientras las mujeres han ido incorporándose al mercado laboral, no ha ido de igual manera la incorporación de los hombres al trabajo doméstico.

Os dejamos algunos enlaces de los artículos publicados al respecto, para que nos enviéis vuestros comentarios.

Diario ADN
Diario El País
La Opinion
Diario EL Mundo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que los hombres colaboran cuando les gusta es decir que lo hacen con amor, no como las mujeres que lo hacen utilizando el chantaje emocional y racaneando el esfuerzo.