viernes, 15 de enero de 2010

"Me despiden por estar embarazada"

El pasado dia 7, el diario 20 minutos publicaba una noticia en la que una profesora de 41 años fue despedida por no superar el periodo de prueba (tres meses). Parece ser según la noticia, que el motivo no fue ese, ya que la trabajadora contaba con una experiencia de tres años en los mismos centros con contratos temporales durante la vigencia del curso. EL motivo según la trabajadora es que esta embarazada, ya que no se entiende que ahora y después de su experiencia con el centro educativo no sea válida.

De nuevo tenemos que publicar una noticia que nos quita las ganas de comer. La discriminación por el hecho de ser mujer se encuentra a la orden del día, además en un sector en el que mayoritariamente predomina el género femenino. Las Igualias alentamos a denunciar hechos de este tipo con el fin de erradicarlos. ¿Y tu has sufrido discriminación en el trabajo por el hecho de ser mujer?, cuéntanoslo.

Noticia fuente: 20minutos

3 comentarios:

trini dijo...

Yo totalmente, siempre. En principio desde que naces te educan para que pidas algo dentro de lo esperado para tí...Cuando decides ser tu misma , e ir a por todo, encuentras el veto absoluto. Si nunca pides, nadie te niega nada. El problema es tener un compañero de trabajo y decir : "Quiero lo mismo" Inmediatamente se te calumnia , injuria, acosa, expedienta, veja, rebaja, y nadie te ayuda. Las personas que te enseñaron a pedir Igualdad (Publicidad, gobiernos, medios, feministas, ) todas están lejos de ayudarte. La lucha es aislada , con mucho riesgo incluso de que te encierren en un psiquiatrico falsamente. Hoy en día, claro que las mujeres tas.rabajan, pero en puestos de interés sigue solo el mismo % que cuando trabajaban las de Sección Femenina, y el trabajo lo han conseguido recomendadas por sus organizaciones o te esclavizas a una y ruegas, tragas, eres agradable, perdonas, consientes, y aún así tampoco o nada. Sin embargo las fachas están todas bien puestas.

Federico Lambea Osuna dijo...

¡Seguimos igual!, ¿No ha cambiado nada?,De esta historia, sólo sé que me da miedo. Lo siento mucho. Hay gente que se le llena la boca hablando de derechos, paridad, pero nada se ha movido....

Anónimo dijo...

Sólo comentar que de dos amigas que tengo embarazas dos han tenido problemas en el trabajo. Vamos, que a ambas las han despedido alegando uno u otro motivo. Ha caido en mis manos un estudio llamado "Fecundidad y trayectoria laboral de las mujeres en España", del CSIC, en el que dice que el 75% de las mujeres españolas que han sido madres el año pasado han tenido problemas en el trabajo. Todo un temazo.