martes, 11 de agosto de 2009

Las Igualias queremos compartir con todas/os vosotras/os una noticia que nos ha parecido al menos algo curiosa.

La CEDAW (Convención internacional para la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer) recibió dos informes “muy diferentes” en contenido presentados por dos organismos españoles. Uno correspondiente al gobierno, realizado por el Instituto de la Mujer y otro por la plataforma de Impacto de Género Ya.

Como ejemplo de contraste, en el primero se afirma que la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, de 2007, aborda "la integración del principio de igualdad en la política de educación, garantizando la igualdad real de oportunidades". Mientras que en el segundo resalta que "existen deficiencias en coeducación" y que "150 centros de educación separada por sexo se financian con dinero público". También este informe asegura que existen “importantes trabas que impiden el acceso efectivo a la igualdad de género y a una vida sin violencia para las mujeres”.

¿Que opinión tenéis de que la ONU reciba dos informes discrepantes en cuanto a igualdad?

Podéis ver la noticia completa pinchando aquí, además os invitamos a leer los informes, son muy interesantes. ¿Nos alimentamos, desaparecemos…?

Noticia fuente: El País

1 comentario:

mujerpalabra dijo...

Extraña noticia, ¿no? Lo grave no es que la ONU reciba dos informes discrepantes. Si grupos diferentes redactan informes, es lógico que cada cual dé su punto de vista. Habrá que mirar qué grupos forman la plataforma que mencionáis, no?

Muchas de nosotras usamos la referencia a la ley como refuerzo en nuestra presión por el uso del lenguaje inclusivo en nuestros centros de trabajo, porque las leyes son grandes pasos, como sabemos, y por eso todo el movimiento de derechos humanos se mueve por conseguirlas. Pero luego están las políticas y la sociedad...

A ver si sacamos tiempo y le echamos una ojeada a esos informes. Gracias!