viernes, 7 de agosto de 2009

Tres de cada cuatro escolares que abandonan la práctica deportiva son chicas.

Según un estudio elaborado por el investigador Rafael Ramos Echazarreta de la universidad de La Rioja, la proporción entre el alumnado de la Enseñanza Secundaria Obligatoria que abandonan la actividad físico-deportiva en La Rioja es de tres chicas por cada chico.
Este estudio ha determinado que el abandono de las chicas es bastante mayor al de los chicos, aun disponiendo del mismo tiempo y mostrando el mismo interés. Los datos que se aportan no se refieren solo al deporte federado o con características de competición, sino también a las actividades físicas realizadas de forma libre.
El estudio esta dirigido al ocio físico deportivo de los/las estudiantes y con propuestas de intervención. Se distribuyeron cuestionarios en la mitad de los centros de la E.S.O. de La Rioja tanto públicos como privados con una muestra de 1978 escolares.
Es de vital importancia que analicemos cuales son las causas que determinan estas diferencias. Nosotras creemos que que se crean y fomentan, como muchas otras, desde una edad muy temprana pero otras personas consideran que son debidas a diferencias biológicas entre hombres y mujeres.
¿Cómo lo veis?
Noticia fuente: http://www.oei.es/noticias/spip.php?article5019

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que las chicas abandonan el deporte porque se las exige otro tipo de dedicaciones que tienen más que ver con echar una mano en la casa, l@s herman@s pequeñ@s etc, y con tanta tarea de que deciden prescindir... pues del deporte!!