martes, 19 de mayo de 2009

La discriminación a las mujeres sigue vigente en las leyes de muchos países


Foto: Politicalia en la ONU

Hola, soy Tratalata y escribo para denunciar la gran cantidad de países que aun permiten legalmente la discriminación hacia las mujeres.

A pesar de que hace más de 25 años que Naciones Unidas adoptara la Convención para la Eliminación de Toda Forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), y 10 años después de la celebración de la Conferencia de Beijing y la adopción de sus Planes de acción, seguimos encontrando sociedades que permiten legalmente el trato no igualitario entre las personas.

Es muy grave que países miembros de la CEDAW (formada por 180 países), o países que apoyan la conferencia de Beijing no cumplan los compromisos adquiridos, pero mas grave es que muchos países entre los que se encuentra EEUU ni siquiera dieran su apoyo a estas iniciativas.

Si, es cierto que no solo existe discriminación en las culturas o en las religiones, también en el marco jurídico de muchos países o ¿tal vez de todos?.

Ayúdanos a denunciar cualquier iniciativa jurídica que no permita la igualdad entre sexos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente me parece vergonzosa la actitud de todos los paises al respecto, y digo todos porque no se escapa ninguno, y hay que tener cuidado porque parece que los problemas solo los tienen los paises de sur.

Animo! hace falta gente así para el cambio