viernes, 15 de mayo de 2009

"Las niñas no deben ir a la escuela"


Foto: ACNUR

Según información de la Web sdpnoticias:
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/05/12/396344/, más de un centenar de niñas y sus docentes han sido hospitalizadas tras inhalar un gas en dos escuelas primarias en Afganistán.
El portavoz del gobierno Zemaray Bashary aseguró que por ahora ningún grupo se ha responsabilizado aun de los ataques, aunque recordó que podrían ser personas leales al régimen Talibán que aún apoyan medidas represivas contra las mujeres.

En el último año, las niñas estudiantes afganas han sido víctimas de agresiones verbales e incluso golpes por parte de personas mayores que ven con malos ojos que vayan a la escuela y hagan actividades que durante el gobierno Talibán (1996-2001) sólo hacían hombres.

Entre todos y todas debemos ser conscientes y realizar acciones diarias que garanticen el trato igualitario entre las personas. Noticias como esta solo son la punta del iceberg de los distintos tipos de discriminación que sufren las mujeres. Impidiendo la educación de las mujeres o impartiéndola de un modo sexista se perpetúa la subordinación y se dificulta el acceso a otros derechos.

¡Es importante que se vea lo que sucede! tú, ¿Qué estrategias de discriminación o igualitarias conoces en tu país, provincia, barrio?

No hay comentarios: