jueves, 2 de junio de 2011

Esta semana Las Igualias queremos asistir al Seminario “Protección de Mujeres Migrantes en situación de especial vulnerabilidad”.



El Grupo de Investigación sobre el Derecho y la Justicia (GIDYJ) de la Universidad Carlos III de Madrid, va a impartir los días 7 y 8 de junio el Seminario “Protección de Mujeres Migrantes en situación de especial vulnerabilidad”.

El seminario va a tratar entre otros, los siguientes temas:
- Protección internacional de los derechos de las mujeres migrantes.
- Protección frente a la violencia en el país de origen y en el país de destino: asilo por razón de género y otras formas de protección internacional, violencia de género…
- Protección de las mujeres inmigrantes en España.

Los Estados conviven con el fenómeno migratorio pero con frecuencia son reacios a asumir compromisos internacionales. Ante esto, la particularización de los colectivos de mujeres inmigrantes que, en situación de especial vulnerabilidad requieren de una protección específica y/o adicional, cobra una especial significación. Este Seminario Internacional pretende aportar el marco conceptual desde el que contribuir a la solución de los problemas jurídicos que se plantean al diseñar aquellas políticas públicas para la promoción de la igualdad y la integración de las mujeres migrantes y su protección frente a la violencia asociada a su doble condición de mujer y migrante.
Éste Seminario tendrá lugar en el Salón de Grados de la Universidad Carlos III de Madrid (Campus Getafe).


¡¡¡Nos vemos allí!!!!
Para mayor información e inscripciones entra en el siguiente enlace http://www.derechoyjusticia.net/es/actividades/ver/id/35.html
La entrada es libre aunque requiere previa confirmación de asistencia.

No hay comentarios: