jueves, 7 de abril de 2011


¿Sabías que de los 67 millones de menores en el mundo que no tienen acceso a la escuela, el 54% son niñas? ¿Y que de los 759 millones de personas adultas que no saben leer ni escribir, dos tercios son mujeres? Además, en muchas ocasiones tienen que enfrentarse a más obstáculos que los niños en su camino a la educación: agresiones en la escuela, matrimonios y embarazos precoces, o la discriminación de género que determina que sean ellas y no sus hermanos quienes abandonen el colegio.

Por eso compartimos los objetivos de la Campaña Mundial por la Educación que este año tiene un nuevo lema “La educación no es un cuento” y con una apuesta clara: la educación de las mujeres y las niñas. Su objetivo es sensibilizar a la clase política y a la opinión pública sobre la importancia de la educación en las mujeres y las niñas, y sobre la necesidad de actuar de manera urgente para el cumplimiento del derecho a la educación permanente para todas las personas.


Desde la CME proponen construir entre todos y todas una Gran Historia, que hable sobre los derechos de las niñas y las mujeres y como la oportunidad para ir a la escuela, o la falta de ella, cambió el rumbo de sus historias. Mándales tu historia o cuento!!


Además, del 11 al 17 de abril, la campaña promoverá una semana de acción (Semana Mundial de Acción por la Educación SAME) con distintas actividades para reivindicar el derecho de todas la personas a una educación de calidad y universal. Infórmate aquí y participa en sus acciones.

No hay comentarios: