miércoles, 22 de septiembre de 2010

Linda Fröhlich

Nacida el 23 de junio de 1979, Linda Fröhlich es una versátil ala-pívot de 1,90 de altura que la temporada pasada disputó la Euroliga Femenina con el Good Angels Kosice y el Frisko Sika Brno, donde promedió 11,9 puntos 6,1 rebotes. Linda Fröhlich cuenta con tres temporadas de experiencia en la Euroliga Femenina, donde ha defendido los intereses del Fenerbahce SK, el Frisko Sika Brno y el Good Angels Kosice. Además, Fröhlich ha jugado hasta cuatro veces la FIBA EuroCup con el Spartak de Moscú, el Levoni Taranto y el Municipal Targoviste.

Formada en la Universidad de Nevada Las Vegas, Linda Fröhlich fue seleccionada en el draft de la WNBA del año 2002 por New York Liberty en la 26ª posición. Phoenix Mercury, Charlotte Sting, Indiana Fever y Sacramento Monarchs han sido sus franquicias en Estados Unidos.

Linda, a pesar de estar sobrada de habilidades para ser estrella del baloncesto, es conocida como la Dirk Nowitzki del baloncesto femenino, pues parecen inevitables las comparaciones con los jugadores masculinos a los cuales les damos más valor.

Desde aquí deseamos a Linda mucha suerte en su nueva etapa en el Ros Casares Español. También os dejamos el acceso a su web personal.

No hay comentarios: