viernes, 6 de agosto de 2010

Los clasificados de contactos

El pasado día 23 de julio, el diario 20minutos describía en un artículo como el Ministerio de Igualdad había instado a los periódicos a que abandonaran las secciones de anuncios clasificados de sexo.

Parece ser que el resultado de pactar su eliminación por la vía diplomática no ha sido el esperado. La situación ahora es plantear desde el ámbito judicial la erradicación de los anuncios de prostitución.

El artículo también plantea una cuestión bastante interesante: Si la Ley General de Publicidad considera ilegales los anuncios que atentan contra "la dignidad de las personas" y los que presentan a las "mujeres de forma vejatoria", ¿porque no se prohiben de forma inmediata?.

¿Cual sería tu respuesta?, cuéntanosla.

Noticia fuente: 20minutos
Imagen: blogs.rtve.es

2 comentarios:

Federico Lambea Osuna dijo...

La pasta, sólo la pasta mueve a estos mangantes. En la prensa deportiva, es escandaloso, pero bussiness is bussiness. No hay intención alguna de acabar con este tipo de anuncio.

Anónimo dijo...

Es una cuestión de dignidad, y además los anuncios tienen un tipo de lenguaje totalmente inapropiado para ir en prensa. Sin olvidar que la prensa es un recurso que es utilizado en centros educativos donde están menores, y los profesionales docentes tienen que quitar todas esas páginas para poder trabajar con este tipo de material en las aulas. El negocio lo justifica todo, es lamentable.