viernes, 4 de junio de 2010

"La revista machista"

El pasado 31 de mayo y según el diario 20 Minutos de Madrid, una revista de la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo publicó un artículo que definía a las mujeres como culpables en las rupturas de las relaciones de pareja. El artículo comprendía frases como: "Demasiadas uniones se transforman en desuniones por culpa de las mujeres, las cuales no tiene hacia el marido ese amor que es todo: amabilidad, compasión y consuelo. Es tal el egoísmo que a veces la mujer le añade al marido cansado, desilusionado, abrumado, preocupado, el peso de inútiles quejas, e incluso a veces injustas. Y todo porque es egoísta, no ama".

Lo mas grave según afirma el diario, es que la asociación y su revista recibe subvención del ayuntamiento, 6000 euros para este año. Y no tiene pensado retirárselo.

¿Vosotras/os que opináis?

Noticia: 20Minutos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que aún sigamos así. Las relaciones son cosa de dos y decir que las rupturas son por culpa de las mujeres viene a seguir esclavizando a las mismas, generando discriminaciones y más machismo del que hace daño, mucho daño, pues nos elimina la libertad que cada persona debe tener para hacer de su relación un paraiso compartido y no un dogma establecido.
Es más eficaz para el mantenimiento de la pareja el educar en corresponsabilidad y en el respeto, así lograremos parejas sanas y duraderas. Con este tipo de afirmaciones lo que se consigue es seguir aceptando unas relaciones discriminatorias que no ayudan a conseguir una sociedad igualitaria.