miércoles, 21 de abril de 2010

La violencia machista en el mes de abril

A raíz del repunte de asesinatos por violencia machista en el mes de abril, el delegado del gobierno para la violencia de género Miguel Lorente ha afirmado que "hay que considerar" la conveniencia de publicar un listado de maltratadores "aunque no es una medida que haya que aplicar inmediatamente". El objetivo sería provocar el rechazo de la sociedad a este aluvión de crímenes.

A pesar de ser abril el mes con el número de víctimas mas elevado en comparación con el mismo periodo de los últimos 5 años, no implica que a final de año se acabara con un descenso de las víctimas, argumenta Lorente.

Por otro lado, el delegado del gobierno para la violencia de género ha hablado de la necesidad de evitar el debate artificial que se ha creado en torno a las denuncias falsas. Existen, dice Lorente, pero como en cualquier otro ámbito aunque en este caso no se llega al 2%. El problema es que hay un sector de la sociedad muy en contra de las políticas de igualdad.

Las Igualias entendemos que toda la sociedad debe estar implicada para poder detener todos los crímenes cometidos la por violencia machista. Desde nuestro espacio rechazamos todas las iniciativas que cuestionen estos asesinatos procedan de donde procedan.

Si queréis leer la noticia completa podéis pinchar aquí.

Noticia fuente: El País
Foto: El País

No hay comentarios: