viernes, 12 de marzo de 2010

Las Igualias dejan Nueva York

Hoy día 12 de marzo finaliza la evaluación de la plataforma de acción de Beijing y nos hemos acercado a visitar a uno de los museos más grandes del mundo: el Metropolitan Museum of Art. Un folleto que decía "Six Women, Six Stories" nos llamó la atención desde que entramos y, siguiendo sus indicaciones, nos encontramos con las obras de Rosa Bonheur, Artemisa Gentileschi, Georgia O'Keefee, Adélaïde Labille-Guiard , Kiki Smith y Joyce Growing.

Disfrutamos especialmente de un cuadro de Artemisa, junto al que Tratalata se hizo la foto que estáis viendo. Pensábamos al observarlo qué importante es poder contar con distintas miradas sobre la realidad y para encontrar las de las mujeres en los museos.. ¡¡casi hay que hacer una gymkana!!.

Conocer estas obras de arte y a las artistas que las hicieron nos ha hecho sentirnos muy a gusto, reencontrándonos con una genealogía de mujeres que, desde hace mucho tiempo y a través de distintas disciplinas artísticas también hablaban, cuestionaban, expresaban.

Con esta sensación tan agradable en el estómago y el recuerdo de lo vivido en Nueva York, volvemos a casa con la convicción de que tenemos que seguir luchando por la igualdad real entre mujeres y hombres en todo el mundo.

No hay comentarios: