miércoles, 24 de febrero de 2010

Discriminar no es un juego

Es así como denominaron nuestras amigas de "Feministas Bio Bio" una campaña en contra de los juguetes sexistas el pasado mes de diciembre.

Es una cuestión de vital importancia que nos detengamos a pensar y analizar que regalo vamos a hacer a un niño o a una niña. Una inmensa mayoria de los juguetes favorecen los roles de la sociedad patriarcal y así conseguimos perpetuarla, todos/as conocemos el tipo de regalos que se hacen a las niñas y que van dirigidos a los cuidados y tareas domésticas.

Y ahora bien, ¿te has parado a pensar si tú haces regalos sexistas?.
Cuéntanos tu experiencia para compartirla entre todos/as

Desde aquí felicitamos a nuestras compañeras por la campaña y por el buen trabajo. Os dejamos un vídeo de como sucedieron las jornadas.

Noticia Fuente: Feministas Tramando

1 comentario:

cacctusw dijo...

Hola. Mi hijo cumplió dos años hace poco, y le regalamos un juego de escoba, fregona, recogedor y cubo. Le encanta impedirnos a mi marido y a mí limpiar la casa. También es cierto que adora a Pocoyo, y le regalamos en navidad un balón y un muñequito. Es cierto que ahora todo lo ve como un juego, y que él no sabe nada de los roles masculino y femenino, ni de las tareas de casa, pero sí sabe jugar con todo lo que encuentra a su paso. Así que, ¿por qué no?