lunes, 1 de marzo de 2010

Las Igualias en Beijing+15: una oportunidad para la igualdad real entre hombres y mujeres

Las Igualias ya estamos en Nueva York con nuestras reivindicaciones para asistir a Beijing+15. La 54 Conferencia sobre el Estatus de la Mujer se abre hoy en Naciones Unidas con cierto escepticismo en el ambiente por parte de las ONG, que también celebramos nuestro foro paralelo. Nosotras, las Igualias, creemos que si seguimos sumando fuerzas podemos hacernos escuchar y conseguir la Igualdad Real entre hombres y mujeres. Aquí estaremos para hacer el seguimiento de Beijing+15 durante los 12 días de conferencia. Durante el fin de semana hemos asistido al foro previo de ONG, un espacio anterior al evento oficial en el que hemos echado la vista atrás recordando los compromisos firmados en Beijing en 1995 y donde se han adelantado los temas que coparán el foro de Naciones Unidas durante las próximas dos semanas.

Las Igualias estamos fuertes gracias a los casi 10.000 apoyos que nos han traído hasta aquí y queremos que mucha más gente nos acompañe en un momento decisivo para la igualdad de género.

Estamos en Nueva York para que los tratados internacionales se cumplan, para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad, para que se reconozca y se valore la economía de los cuidados y para que las mujeres del norte y las del sur vivan unidas por el lazo del desarrollo. Para todo eso estamos aquí, ilusionadas junto a otras 1.400 participantes de organizaciones de todo el mundo. Y seremos muchas más ya que se esperan 8.000 asistentes en el foro paralelo.

Las Igualias estamos contentas porque creemos que es un momento decisivo para la igualdad de género y ante el reto que supone el cumplimiento de los compromisos de Beijing+15 necesitamos que nos sigas apoyando. Tu firma es una mano tendida a la igualdad con mayúsculas entre hombres y mujeres. Tu apoyo es lo que nos mueve a seguir pidiendo que se escuchen nuestras reivindicaciones. Acompáñanos durante nuestro viaje a través de Beijing+15.

No hay comentarios: