Hoy las Igualias queremos resaltar una iniciativa en la que por fin se focaliza la atención en los medios de comunicación. Es primordial que se trabaje y legisle entorno a la visión sexista que los medios de comunicación exportan, ya que son una de las principales vías de socialización y creación de opinión.
En el pasado mes de noviembre la publicación de noticias en diarios nacionales, televisión, radio e internet fueron analizadas por el Global Media Monitoring Project (GMMP). Voluntarios y voluntarias en todo el mundo midieron como de igualiataria es la representación de mujeres y hombres en los medios de comunicación de cada país. Se trata de la iniciativa más amplia sobre igualdad de género y periodismo que se ha realizado hasta ahora.
Aún no se han publicado los resultados y solo de pensarlos comenzamos a desaparecer, así que mejor quedarnos con lo que tenemos y celebrar esta amplia toma de contacto con la realidad de los medios de todo el mundo.
Noticia fuente: periodistas en español
1 comentario:
Me vuelvo loco por conocer los resultados, aunque, ¿por qué será?, creo que ya los conozco. La próxima vez que lo hagan también de la prensa deportiva que esa sí que margina
Publicar un comentario