jueves, 7 de enero de 2010

El taxi "rosa"

El pasado día 4 de enero comenzó en la ciudad de Barcelona un nuevo servicio de taxi dirigido por y para mujeres. Actualmente en el gremio del taxi las mujeres ocupan tan solo un 7% de los/as taxistas.

La iniciativa no ha pasado desapercibida y para algunos compañeros del sector la tachan de “Intrusismo laboral”, o “discriminación “. Aunque los /as que están a favor del servicio aluden a que se trata de un servicio demandado, ya que las mujeres se sienten más seguras utilizando el servicio y además ya existe en otras ciudades importantes como Londres, Nueva York o Moscú.

En fin, a Las Igualias nos gustaría conocer vuestra opinión sobre este nuevo servicio, y si realmente creéis que se consolidará y ampliará a otras ciudades españolas.

Noticia fuente: 20minutos

6 comentarios:

Rosa Colmenarejo dijo...

Cuando me subo en un taxi con una mujer al volante se me dibuja una sonrisa :). Muchas veces me he sentido vulnerable en un taxi con un "señor" al volante comentando sus "hazañas sexuales", con la COPE o INTERECONOMÍA a todo volumen... (muchas veces con mis criaturas a bordo). La iniciativa noticia me gusta... y creo que tendrán mucho éxito porque los taxistas, salvo honrosas excepciones, no me hacen sentir del todo bien... Un abrazo

Federico Lambea Osuna dijo...

A mí me da lo mismo quien conduzca. Hoy he venido con una conductora de autobús. ¿Cree alguien que he notado una mínima diferencia?. Bueno, una sí, ha saludado sonriendo. Lo que sí es verdad, es que hablo más con ellas que con ellos.

Karina Guerra dijo...

Yo como editora del http://www.planetademujeres.com siempre voy a estar a favor de las actividades que hacen las mujeres.

Me parece muy interesante porque desde el punto de vista de negocios es un nicho que se tiene descuidado.

Millones de mujeres se sienten más tranquilas con otra mujer al volante.

Ahora lo que yo me pregunto es qué tan seguras están esas mujeres en el volante cuando los hombres saben que es una mujer quien maneja.

Aurora Moreno Alcojor dijo...

En Johannesburgo existía una iniciativa como ésta y los taxis de mujeres estaban pintados de rosa. Era sobre todo por la seguridad, porque muchas mujeres no confiaban en los taxistas, pero yo creo que es difícil que se consolide la iniciativa. De hecho, si una de estas taxistas ve a un hombre esperenado, ¿no debería recogerlo? Sería claramente una discriminación, además de poco rentable para la conductora. A la vez, ¿es que esta empresa no contrata hombres? Tampoco sería justo.

Anónimo dijo...

Me encantan las acciones positivas. Que cunda el ejemplo a Madrid, Sevilla, Bilbao...
Y que sigamos empujando. Hacia atras, ni para tomar impulso. Y Fernando, esa sonrisa es la que hace del mundo un lugar mas amable.
Pilar V. de Foronda

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustarían taxis solo para hombres. Prefiero a un hombre conduciendo. Con una mujer me siento... inseguro.


Una cosa, ¿lo que acabo de decir es sexista?

¿Si dices que prefieres a una mujer conduciendo, está bien?

Entonces imagino que si dices que prefieres a un hombre... también está bien ¿no?.