lunes, 24 de agosto de 2009

Mismos derechos para mujeres y hombres

Nos hemos topado con otra noticia que nos ayuda a seguir alimentándonos.
Según Cimacnoticias, en el estado de Coahuila en México, el gobierno ha tomado una iniciativa para incluir en sus dependencias un programa para promover que todos/as los/as hombres y mujeres tengan los mismos derechos.

Según señala Cristina Rodríguez , directora del instituto de las mujeres en el estado, será el principio de la creación de una ley de igualdad. Además se pretende que abarque también al sector privado.

Es una evidencia que existe un trato desigualiatario en el ámbito laboral o profesional entre hombres y mujeres. La remuneración económica, la discriminación para determinados puestos de trabajo, el acceso al mundo laboral son algunas de las situaciones en las que hombres y mujeres no disponen de las mismas oportunidades.

Desde todos los gobiernos, se deben realizar políticas que favorezcan la igualdad en todos los ámbitos, y contribuir directa y activamente en el cambio de una sociedad no igualitaria y desde aquí nos gustaría visibilizar las mejores iniciativas. Si conocéis alguna, enviádnosla

No hay comentarios: