lunes, 31 de agosto de 2009

Género en la Educación Infantil

Os presentamos un artículo realizado por Alfons Romero Díaz y Paco Abril Morales que muestra los resultados de un proyecto europeo denominado Gender Loops. Un proyecto dirigido a implementar la perspectiva de género en los centros de formación del profesorado de Educación Infantil.

Algunas de las conclusiones del artículo vienen a determinar que existe una clara variedad en el estudio del género y la diversidad sexual en la etapa de educación infantil. Es decir, existen comunidades autónomas que disponen de mecanismos obligatorios para la introducción de la perspectiva de género y en otras donde ni se plantea.

El artículo también señala que “en las facultades y centros de secundaria donde se imparten los estudios de educación infantil, el género no suele ser una prioridad del equipo docente. Así, cuando se tratan temas de género suele ser por iniciativa individual, interés o sensibilidad de un determinado profesor/a.”

Como conclusión general parece ser que el obstáculo para poder implantar temáticas de género en la formación inicial es la cuestión prioritaria.

En fin, un interesante artículo que queríamos compartir con vosotros/as

Podéis pinchar aquí para ver el artículo completo

1 comentario:

CEI dijo...

me sruge la pregunta... ¿para qué sector profesional el género es prioridad? (descartamos Agentes de Igualdad por cuestiones obvias...) No soy capaz de encontrar ninguno... deseo que sea por ignorancia
Saludos, teresalv