viernes, 24 de julio de 2009

Visibilízanos a todos/as

En el camino que hemos emprendido hacia la igualdad entre hombres y mujeres es fundamental aprender a utilizar un lenguaje no sexista, ya que contribuye a la visibilización de las mujeres y a la ruptura del patriarcado y los roles tradicionales.

Os invitamos a leer la "Guía para la utilización de un lenguaje no sexista de la Asociación Cultural Simone de Beauvoir.

Estamos luchando por conseguir una igualdad real y no meramente formal y la utilización de un lenguaje no sexista es uno de los mecanismos para llevar nuestras reivindicaciones del papel al mundo real de nuestro día a día.
¿Qué os parece?

Foto: Simone de Beauvoir

1 comentario:

Susana dijo...

Me ha encantado el archivo!!

Esta muy bien explicado y había muchas cosas que no sabía. Porque no hay ningun sitio donde expliquen estas cosas. Es normal que no sea del dominio común.

Me gusta Simone de Beauvoir, pero he de reconocer que me leí un libro suyo, y no es tan femnista como yo esperaba. Supongo que para la época era mucho, desde luego.

Me guardo la información! Gracias!