viernes, 3 de julio de 2009

Solo las más guapas juegan en la central

¡¡Hoy todas las Igualias estamos indignadas!!

Según denuncia el diario británico "Daily Mail", la pista central del famoso torneo de tenis Wimbledon se reserva para las tenistas "guapas" y no para las tenistas mejor posicionadas en el ranking WTA.

El ejemplo claro y mas sorprendente es el de la tenista numero 1 Safina, que no ha jugado en la central mientras que Sharapova (puesto 60) y kirilenko (puesto 59) sí lo han hecho. Lo mas grave, es que los portavoces del torneo han reconocido que la belleza es un factor, y que no es coincidencia.

La noticia ha sido publicada en el diario gratuito 20 minutos en Madrid, en el que por otra parte cabe destacar la elección de la foto para el artículo (imagen superior).

Las Igualias denunciamos el trato discriminatorio y sexista con el que se está tratando a las mujeres deportistas en Wimbledon, infravalorando sus logros, reduciendo su profesionalidad y categorizándolas en función de su belleza (¡¡¡nos gustaría saber quién decide cual es guapa y cual no!!!) y no de su posición en el ranking. Aunque desgraciadamente no es la primera vez que hablamos en nuestro blog de deporte y más concretamente de tenis.

¡¡¡¡Un par más como éstas y desaparecemos!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece absolutamente vergonzoso... y encima que tengan el valor de reconocerlo y quedarse tan anchos... desde luego, que a estas alturas sigan pasando cosas así, y que muchos encima parezcan tomárselo a la ligera, es un muestra bastante clara de que todavía queda mucho camino por recorrer. Muchas gracias por la información y por compartir la indignación!!

Susana dijo...

Me parece increíble. Creo que es ilegal y estas cosas hay que denunciarlas.
Que defiendan abiertamente el sexismo y que valoren más los valores estéticos es para condenarlos, para llevarlos a la carcel
Por abusar de las desigualdades y fomentar la gilipollez.

Es increible que aún se sigan permitiendo estas cosas. Los juzgados estan para estas injusticias.

Anónimo dijo...

La verdad el mundo de los deportes es uno donde todavía nos queda mucho camino que recorrer pero lo del tenis no tiene nombre... todavía recuerdo los cárteles del Madrid Open que había repartidos por la capital en los que las tenistas posaban cual modelos de catálogo!!!..

Anónimo dijo...

miraros al espejo...

Anónimo dijo...

Perdona pero no entiendo muy bien tu comentario ¿que significa que nos miremos al espejo? ¿se lo dices a las igualias?¿porque son gorditas y raras? ¿es una crítica? ¿se lo dices a la gente de la organización de wimbledon? porque es una buena sugerencia. La verdad es que me ha picado la curiosidad.

Un abrazo