viernes, 31 de julio de 2009

¿Proyecto Genia o materiales educativos para niñas de hace 50 años?

Gracias a vuestra colaboración, nos ha llegado un programa de educación que se está desarrollando en Andalucía. Se llama proyecto Genia y en su página web comenta que:

El proyecto GENIA se desarrolla en cuatro niveles, a partir de 5º de Primaria. En cada uno de ellos se imparten 4 materias, Entorno familiar, Estudio/Cultura, Hogar y Protocolo, a las que se dedica una sesión mensual.
El protagonismo es asumido por las madres, que apuestan por invertir en familia y en educación, formando a sus hijas para que armonicen la especialización en la propia profesión, con la ética del cuidado de la persona y la dignidad del servicio.

Sus contenidos nos recuerdan poderosamente a aquellos que las mujeres de más de 50 años que leáis este blog habréis aprendido en el colegio. Parece que se ha montado un gran revuelo y que muchas organizaciones ya se han puesto en marcha para denunciar esta situación.

¿Qué os parece?
Nosotras desaparecemos, seguro que desaparecemos…

http://www.proyectogenia.org/

Foto: openfoto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a las Igualias!! aquí os dejo un par de links con respecto del proyectito que financia la Junta de Andalucía, para que no desaparezcáis... el primero es la denuncia que hace el portal laicismo.org y el segundo es la segunda noticia que publica PUBLICO referente a este tema!!
http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=8417
http://www.publico.es/espana/241397/logotipo/junta/cae/web/sexista

Susana dijo...

Según lo estaba leyendo pensé que se trataba de algun pais con mas carencias y menos igualdad que el nuestro... hasta que he visto que era en Andalucia.

Me recuerda al libro de Carmen Martin Gaite, "Usos amorosos de la posguerra española", buenísmo, que detalla las barbaridades que inculcaban a las niñas.

Espero pensar que son sólo reductos de una educacion arcaica, y que no impide que otros sectores avancen. Porque si no, es para desesperarse.

Supongo que hay que aceptar estos retrocesos para coger más fuerza contra ellos. No se me ocurre otra cosa.
Sin palabras.