viernes, 10 de julio de 2009

La ley de Igualdad en los consejos de administración

Según noticia publicada en el mundo digital, desde que el gobierno impulsó la Ley de Igualdad en junio de 2006 exigiendo un 40% de participación de las mujeres en los consejos de administración, se ha llegado a avanzar tan solo del 4% en 2004 al 6% en 2006, según el Observatorio de Gobierno Corporativo y Transparencia.

La consultora Heidrick & Struggles, cifra actualmente la participación de las mujeres en puestos de alta dirección en un 8%. España posee la tercera proporción mas baja de presencia de mujeres en estas posiciones, le siguen Italia con 6% y Portugal con un 5%. Por otro lado, en la cabeza destacan Suecia con el 22%, Finlandia 21% y Reino Unido con el 15%.

La cuestión en la que hay que fijarse está en Noruega, donde las empresas que cotizan pueden dejar de hacerlo si no cuentan con el 40% de participación de las mujeres en los órganos de dirección.

Y ahora nosotras os preguntamos ¿utilizar medidas de discriminación positiva para las empresas ayudarían a equiparar a hombres y mujeres en los puestos de alta dirección? Cuéntanoslo.


Noticia fuente: El Mundo
foto: diversity.blogs.ie.edu

No hay comentarios: