martes, 23 de junio de 2009

Ellas se divierten menos

La OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) ha presentado recientemente un estudio centrado en el ocio de los hombres y de las mujeres en los países que la forman.

El estudio demuestra claras diferencias entre ellas y ellos en todos los países. Empezando porque los hombres disponen de más tiempo de ocio que las mujeres.

Según el estudio, en Europa la sociedad noruega sería la más igualitaria en este aspecto, y por otro lado estarían los italianos como los menos.

Una de las causas de estas diferencias según la OCDE, es que los hombres en general no se involucran en las tareas del hogar, los roles de género permiten que las mujeres en su mayoría dediquen mas horas al ámbito privado mientras que los hombres se centran en el trabajo público.

Otra de las características a resaltar, es que los hombres tienen mejor definido su tiempo de ocio, ya que las mujeres siguen siendo más responsables de la vida familiar y ello les impide disfrutar de tiempo para ellas.

En fin, información muy interesante para que analicemos. Y tú, ¿cual es tu grado de disfrute del ocio frente al de las mujeres/hombres de tu entorno? Cuéntanoslo a ver si engordamos o vamos desapareciendo.


Imagen: blog tressemanasnoalcanzan.blogspot.com

2 comentarios:

Susana dijo...

Me parece muy interesante.
Y muy explicativo.

Y pensar que son estas las causas por las que también recibimos críticas. No sólo nos es más difícil tener nuestro propio espacio, sino que además somos tachadas de no saber lo qeu queremos, no saber divertirnos. Con lo qeu nos baja más la autoestima y tenemos menos ganas de tener ocio.

Qué dificil es no sentirte como se te trata.
Que dificil es saltarse todas estos condicionamientos.

Nos critican por aquello a lo que nos abocan.

Me ha encantado

Esther dijo...

Muy bueno el estudio de la OCDE, para que todo el mundo vea que realmente a día de hoy las mujeres seguimos dedicando la mayor parte de nuestro tiempo al cuidado de los demás, dejando de lado nuestros propios intereses y hobbies.... a ver si poco a poco se va cambiando esta situación y cuidadela se puede dedicar a su ocio particular.