martes, 26 de mayo de 2009

Marta Fernández, una gran crack invisibilizada

Nacida en 1981, empieza a jugar al baloncesto desde muy pequeñita hasta jugar en el Barcelona. En el año 2005 pega su gran salto a la Liga Profesional de Baloncesto de EEUU (WNBA), ingresando en la franquicia Los Ángeles Sparks.

A lo largo de estos años ha conseguido multitud de títulos entre los que se encuentran cuatro campeonatos de liga, tres copas de la reina, dos supercopas, un sexto puesto en las olimpiadas de Atenas y dos bronces en los campeonatos de Europa con la selección española.

Seguramente muchos/as de vosotros/as no habéis oído hablar nunca de ella, aunque parezca increíble y con ese palmarés, pero si os decimos el nombre de su hermano, Rudy Fernández, un “rookie” en la NBA, estamos seguras de que todas/os sabéis quien es.

Con esto, queremos denunciar la invisibilidad de las mujeres en muchos aspectos de nuestro entorno pero sobre todo en el deporte. El ejemplo de Marta es uno de los miles que os podríamos contar.

Debemos de tomar medidas para que esta situación cambie, y que el deporte femenino deje de ser considerado un deporte de segunda. Como siempre es necesario que todo el mundo se implique para que el cambio se produzca.

Nosotras Las Igualias creemos que es injusto, y también que es necesario.

¿Y tú que opinas?

Si quieres saber mas de Marta Fernández…

http://www.martafernandez5.com/idex.php

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder, las mujeres nos lo tenemos que currar mil veces mas y al final el reconocimiento que tenemos es muchísimo menos. UUUFFFF