lunes, 4 de julio de 2011

La capital de Canadá se convirtió desde ayer y hasta el próximo 7 de julio en la ciudad anfitriona de más de 1.600 académicas, legisladoras, investigadoras y activistas de todo el mundo reunidas con motivo del congreso:

Mundos de Mujeres 2011 (MDM 2011).

En este su 30º aniversario del Congreso MDM, el encuentro se perfila como un evento global cuyos objetivos son fomentar el liderazgo de las mujeres y sus habilidades organizacionales, apoyar el intercambio de conocimiento e ideas y estimular la investigación y las redes de acción referentes a los problemas de las mujeres.


En esta ocasión, se ha querido poner especial énfasis en motivar y apoyar la participación de las mujeres jóvenes, de las mujeres con discapacidades y de las mujeres indígenas.

Mundos de Mujeres 2011 congrega a mujeres de alrededor del mundo para CONECTAR y CONVERSAR acerca de los derechos y la igualdad de las mujeres. Académicas, activistas, investigadoras, legisladoras, y artistas se entregarán a un intenso intercambio sobre el tema:

Inclusiones, exclusiones y reclusiones: viviendo en un mundo globalizado.

Asimismo, cada jornada de la conferencia está inspirada en un tema específico:

Rompamos ciclos, Rompamos techos, rompamos barreras y marquemos hitos.

¿DÓNDE? Centro de convenciones de Ottawa, Universidad de Ottawa, varios lugares del centro de la ciudad
¿CUÁNDO? Del 3 al 7 de Julio de 2011

Os animamos a que visitéis su pagina Web (MdM2011), donde a lo largo de la semana irán subiendo novedades y noticias relativas al encuentro que está teniendo lugar estos días.

Si quieres acceder al programa completo del encuentro pincha aquí

No hay comentarios: